Qué hacer con los niños durante las vacaciones de Navidad

Diciembre 10th, 2013 admin

Actividades con los peques en Navidades

Llega la Navidad y, con ella, la eterna pregunta: ¿Qué hacer con los niños con tantos días libres por delante? A veces es un auténtico quebradero de cabeza conseguir que los peques estén entretenidos y se diviertan en las casi tres semanas que duran las vacaciones. Por eso, vamos a proponerte algunas ideas divertidas con las que seguro que tanto los más pequeños como vosotras las madres disfrutáis a partes iguales.

En primer lugar, debes tener en cuenta que, aunque estos son días especiales para ellos, no debes romper sus rutinas habituales. Es decir, debes procurar respetar en la medida de lo posible sus horarios de comidas, sueño y deberes. Y, mientras haces eso, buscar planes nuevos y diferentes que hagan estos días inolvidables.

Pero entonces, ¿qué actividades se pueden hacer con los niños en estas fechas? ¿Hay opciones en las que no te vayas a arruinar? Échale imaginación con nosotras y ya verás como sí se puede… ¡Toma nota!


Divertirse en casa

Hay unas cuantas actividades que puedes hacer con tus peques sin salir de casa y que resultan de lo más entretenidas. Una de ellas es escribir la carta para los Reyes Magos o para Papá Noel. Esto ayudará a crear un ambiente mágico en tu propia casa y además te dará pistas para saber cuáles son los regalos que desean.

Y hablando de crear un ambiente mágico, ¿qué hay de la decoración? Involucra a los niños para convertir tu casa en un acogedor hogar navideño. Podéis decorar el árbol juntos, montar el belén e incluso hacer dibujos y colocarlos después en la nevera o cerca del árbol.

Otra opción es escribir felicitaciones navideñas a tus seres queridos. ¿Y si este año hacéis las tarjetas vosotros mismos? Seguro que os lo pasáis en grande si haces una sesión fotográfica a los peques con algún gorro o motivo navideño. ¡Y a tus familiares y amigos les encantará esa felicitación tan personalizada!

Recetas navideñas

Una opción que suele ser económica y ocupar bastante tiempo de ocio con los niños son las recetas navideñas. Involucrarles en la cocina es una gran idea por varios motivos. En primer lugar porque te pueden ayudar y, además, ¡así tomarán conciencia de que la comida no se hace sola!

Pero lo más importante es que empezarán a familiarizarse con los ingredientes, aprenderán trucos de cocina de forma natural y divertida y luego podéis disfrutar de una original merienda juntos. Si te decantas por lo dulce, prueba con unas galletas de jengibre (¡como la de Shrek!), o con estrellas y arbolitos de Navidad decorados con mermelada roja y chocolate.

Hay muchísimas recetas, ¡solo tienes que dejar volar tu imaginación! Es importante preguntar a los peques qué les apetece comer, pues harán la receta con muchas más ganas. Y recuerda, nunca debes dejar solos a los niños en la cocina, es fundamental supervisarles.


Planes fueras de casa… ¡Y baratos!

Mientras vas agotando todas las opciones de planes navideños en casa, fuera de ella hay un mundo entero por descubrir. En Navidad un simple paseo por el centro de tu ciudad puede ser todo un planazo.

Ve con los peques a disfrutar de las luces que se colocan por toda la ciudad, de los árboles decorados o de los belenes que los ayuntamientos suelen ubicar por tu ciudad o tu pueblo. En esta época además hay numerosos espectáculos gratuitos que hacen las delicias de los niños de la casa, como la tradicional cabalgata o el ya mítico Cortilandia.

Además, los museos suelen organizar visitas (también gratuitas, al menos para los niños) en estas fechas con algún motivo navideño. Y las calles se llenan de representaciones callejeras, teatrillos y mercadillos donde pasar una tarde inolvidable. ¡Puedes poner la guinda con un delicioso chocolate caliente!


Una excursión navideña

Y fuera del centro de tu ciudad seguro que encuentras también numerosos planes atractivos. Uno de ellos puede ser ir a la sierra a pasar un día en la nieve. ¡Los niños se lo pasan en grande jugando con ella! Podéis hacer juntos un muñeco de nieve, hacer una guerra con bolas o tiraros en el suelo y hacer formas de ángel en la nieve. Llévate una cámara de fotos para tener un montón de recuerdos divertidos.

Otro plan que les encanta a los niños son las actividades sobre el hielo. Podéis patinar, jugar al hockey o, si tu hijo es muy pequeño, empujarle en un trineo. Además, este tipo de actividades vienen muy bien para que se muevan y hagan algo de ejercicio en estas fechas llenas de comida suculenta y, normalmente, bastante calórica.

No te olvides de abrigarles bien y, si van a estar mucho tiempo expuestos a la nieve, recuerda utilizar crema solar para protegerles. Toma nota de todos estos consejos y organiza unas vacaciones inolvidables… ¡Seguro que te faltan días!

Fuente: Esencia de mujer

Categories: Sin categoría Tags:
Comments are closed.